La paz porfiriana y la centralización del poder, por favor?
La paz porfiriana y la centralización del poder, por favor.
La paz porfiriana y la centralización del poder, por favor.
La paz porfiriana es un largo periodo en el que Porfirio Diaz se impuso en todos los ambitos de la vida publica a nivel nacional
Y la centralizacion del poder es el periodo en el que Diaz logro centralizar el poder, en el que las decisiones politicas eran tomadas por el poder central : El ejecutivo federal, no fue total ni absoluta
Espero que te sirva.
Durante el largo gobierno de 34 años de Porfirio Díaz, se logró, sobre todo en sus etapas iniciales, el período de la "paz porfiriana" , que llegaba después de la difícil etapa de inestabilidad social / política y…
La "paz porfiriana", como su nombre lo dice, fue el periodo en el cual Porfirio Diaz mantuvo la paz en pais. Se logró con base en la represión y medidas drásticas, con ello acabó cualquier tipo de sublevación en su…
Consiste en que el estado grantiza la paz mediante la represion de cualquier manifestacion, ya sea obrera o campesina.