La revolución francesa buscó que se estableciera el régimen?
La revolución francesa buscó que se estableciera el régimen.
La revolución francesa buscó que se estableciera el régimen.
En resumen
Francia estaba organizada bajo el sistema de la monarquía absoluta. El rey concentraba en sus manos todos los poderes y se creía con facultades divinas para gobernar.
Francia estaba organizada bajo el sistema de la monarquía absoluta.
El rey concentraba en sus manos todos los poderes y se creía con facultades divinas para gobernar.
La arbitrariedad y el despotismo era cosa común en los monarcas franceses que hacia mediados del siglo XVIII habían descuidado enormemente sus labores gubernamentales, las que eran encomendadas, por lo general, al Primer Ministro.
La arbitrariedad y el despotismo habían anulado la libertad individual ; los súbditos, enemigos del rey, eran apresados y encarcelados sin mayor proceso en el torreón de La Bastilla donde sucumbían víctimas del hambre y del mal trato q que eran sometidos por los guardias al servicio del monarca.
Creo que le pasaron del antigo regimen al regimen popular.
Se considera el antiguo regimen como una causa de la revolucion francesa ya que estese basaba en que los de mas alto poder tenían el control de todo por lo general estos eran el primer y segundo estado osea. Monarquía,…
Reino de gran bretaña.
Las ideas de la revolución francesa y norteamericana promovieron la reflexión en los grupos criollos latinoamericanos en torno a la relación con el imperio español. Esta clase criolla se vio influenciada por las ideas…