HistoriaBásico1 respuestas

Leyenda de cantuña y escribo por que es una leyenda?

Leyenda de cantuña y escribo por que es una leyenda.

En resumen

La leyenda de cantuña A Cantuña le mandaron a construirla iglesia de San Fransisco, pero Cantuña no se ocupó, pasaron los dias y no hizo nada hasta que llegoel dáa antes de lo acordado.

Mejor respuesta

Ruthylundagermab
10

La leyenda de cantuña

A Cantuña le mandaron a construirla iglesia de San Fransisco, pero Cantuña no se ocupó, pasaron los dias y no hizo nada hasta que llegoel dáa antes de lo acordado.

Entonces, se aparecioeldiablo y le dijoque el construiria la iglesia rápidamente pero solo con la condicion de que si antes de que cante el gallo la iglesia estaba lista Cantuña le vendería su alma y le pertenecería, y siel diablo noacababa hasta lo acordado no perdía su alma.

Al llegar el amanecerya estaba casi lista la edificación pero faltaba una solapiedra y por eso Cantuñase salvo de vender su alma al diablo.

Y es una leyenda porque es una narración de hace muchos años y enseña que es mejor hacer las cosas rapidamente y no perder el tiempo en alguna otra cosa de menor importancia

Fantasmin te desea un buen dia : 3.

Imagen adjunta 1