HistoriaBásico2 respuestas

¿Lo bueno y malo del gobierno de venustiano carranza?

¿Lo bueno y malo del gobierno de venustiano carranza?

En resumen

Respuesta : Explicación : Venustiano Carranza fue Presidente de los Estados Unidos Mexicanos durante los años 1917 - 1920. Aspectos positivos : - Trató la reforma agraria, la sindicación de los obreros y el derecho de huelga. - Convocó un congreso constituyente.

Mejor respuesta

R8ikbetyhAndr8e
7

Respuesta : Explicación : Venustiano Carranza fue Presidente de los Estados Unidos Mexicanos durante los años 1917 - 1920.

Aspectos positivos : - Trató la reforma agraria, la sindicación de los obreros y el derecho de huelga.

- Convocó un congreso constituyente.

- Eliminó el poco poder que le quedaba a la oligarquía porfirista.

- Buscó la manera de pacificar el país, reorganizar la administración y los poderes públicos.

Aspectos negativos : - Quiso imponer a Ignacio Bonillas como presidente.

- No cumplió muchas de sus propuestas de reforma.

- Abusó exorbitantemente del poder.

- Desconoció el gobierno de Huerta, en el plan de Guadalupe.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elgamerportilla
3

Venustiano Carranza fue Presidente de los Estados Unidos Mexicanos durante los años1917 - 1920.

Aspectos positivos : - Trató la reforma agraria, la sindicación de los obreros y el derecho de huelga.

- Convocó un congreso constituyente.

- Eliminó el poco poder que le quedaba a laoligarquía porfirista.

- Buscó la manera de pacificar el país, reorganizar la administración y los poderes públicos.

Aspectos negativos : - Quiso imponer aIgnacio Bonillas como presidente.

- No cumplió muchas de sus propuestas de reforma.

- Abusó exorbitantemente del poder.

- Desconoció el gobierno de Huerta, en el plan de Guadalupe.