Logia que se pronunciaba a favor de una republica centralista integrada por mienbros de la aristocracia novohispana ?
Logia que se pronunciaba a favor de una republica centralista integrada por mienbros de la aristocracia novohispana !
Logia que se pronunciaba a favor de una republica centralista integrada por mienbros de la aristocracia novohispana !
La Logiaque se pronunciaba a favor de una república centralista integrada por miembros de la aristocracia novohispana era lalogia escocesay reunía en su seno a miembros de la sociedad aristocrática novohispana, o sea, a los altos mandos del clero, a los peninsulares y a los criollos acaudalados.
Esta mantenía pretensiones de conservar y restaurar el proyecto de estado que aunque era de origen revolucionario, le consintiese mantener el poderío y control de la economía si como la administración de todos los lugares a través de un gobierno central ubicado en la ciudad de México.
También existió la diatriba quediatriba entre liberales y conservadoresluego de la independencia de México, en donde uno proponía que la nación siguiera siendo colonia del Imperio Español, una monarquía constitucional, y el otro un Estado totalmente independiente, es decir, los liberales.
Los liberales querían una república democrática, libre de la influencia de la Iglesia, la cual se conformaría de tres poderes : legislativo, ejecutivo y judicial.
Así como también el establecimiento de derechosindividuales, entre los que destacan la libertad de culto, la libertad de prensa y la educación laica para todo individuo, no importando su estatus social.
Algunospersonajes liberalesfueronBenito JuárezNicolás BravoPorfirio DíazVicente Guerrero.
La república centralista se dio del año 1835 a 1846.
LaRepública Centralistaes el período de la historia de México en que el Estado estuvo organizado bajo un régimen político unitario.
Respuesta : la república aristocrática estaba representada por los gobernantes que eran de las altas clases sociales del Perú como nicolas de pierola.