Los incas tenian una escritura ideografica y cuneiforme?
Los incas tenian una escritura ideografica y cuneiforme?
Los incas tenian una escritura ideografica y cuneiforme?
En resumen
Los incas no tuvieron escritura propiamente dicha. Su manera de escribir era el quipu, conjunto de cuerdas, unas largas principales, de las cuales colgaban otras más pequeñas. El sistema consistía en una especie de soga pequeña de la que colgaban varios hilos.
Los incas no tuvieron escritura propiamente dicha.
Su manera de escribir era el quipu, conjunto de cuerdas, unas largas principales, de las cuales colgaban otras más pequeñas.
El sistema consistía en una especie de soga pequeña de la que colgaban varios hilos.
En esos hilos se hacían nudos de distintos tamaños y colores, que, según estuvieran más juntos o más separados, tenían significados diferentes.
No todo el mundo sabía descifrar el quipu : los quipucamayoc eran los especialistas encargados de hacerlos, leerlos y guardarlos.
Los hijos de los nobles aprendían en la escuela la lectura de quipus.
Por medio de los quipus se podía saber, por ejemplo, que asuntos importantes habían pasado durante el gobierno de un antiguo Inca, cuanta gente vivía en un pueblo, cuanto maíz o unidades de otros alimentos había en los depósitos.
Solo la ideografica la cuneiforme no es de los incaas soloo la ideografica saludos : ).
La escritura cuneiforme, fue adoptada por otros idiomas, inspiro a los alfabetos del antiguo persa y el ugaritico. El cuneiforme se escribió originalmente sobre tablillas de arcilla húmeda, mediante un tallo vegetal…
Cuneiforme : fue inventado por la cultura de mesopotamiaIdiografica : fue por la cultura china.
Respuesta : Mesopotamia es Escritura cuneiformeEgipto es Escritura jeroglíficaExplicación : solo me se esas.