Los toltecas donde vivías , donde hacían rituales , sus ceremonias , sacrificios y donde se ubicaban?
Los toltecas donde vivías , donde hacían rituales , sus ceremonias , sacrificios y donde se ubicaban.
Los toltecas donde vivías , donde hacían rituales , sus ceremonias , sacrificios y donde se ubicaban.
En resumen
Los toltecas practicaban lo que en nuestra cultura occidental llamamos : sacrificios humanos que para ellos era una forma de comunión y servicio hacia algunos de sus dioses.
Los toltecas practicaban lo que en nuestra cultura occidental llamamos : sacrificios humanos que para ellos era una forma de comunión y servicio hacia algunos de sus dioses.
Es posible que usaran el "tzompantli", que usaban los aztecas, estante donde eran colgados los cráneos de los muertos con una finalidad específica desconocida.
La religión politeísta del imperio tolteca estaba dominada por dos deidades principales.
El primero, Quetzalcóatl, se representaba como una serpiente emplumada.
Era la deidad del conocimiento, cultura, filosofía, y la fertilidad ; fue adoptada de culturas anteriores.
Su contraparte o rival es Tezcatlipoca, el espejo empañado, conocido por su naturaleza guerrera.
Los dioses importantes dentro de la mitología tolteca son los siguientes :
Quetzalcóatl
Tezcatlipoca
Tláloc
Centéotl
ItzlacoliuhqueAl parecer su centro principal fue lo que ahora es Tula de Allende en el estado de Hidalgo.
Los toltecas fueron la etnia dominante de un estado cuya influencia se extendía hasta el actual estado de Zacatecas y al sureste en la península de Yucatán.
Consistía en una pelea ritualcuerpo a cuerpo entre guerreros y el vencedor quien le quitaba la prenda o tocado de la cabeza al contendor ; cuyo objetivo era conseguir víctimas para ofrendar en sacrificio.
La ceremonia del sacrificio era central en la religión Mochica. La presentación de la sangre de los guerreros vencidos a los sacerdotes mayores era el punto culminante de los combates rituales. Estos sacerdotes eran los…
La mayoría si, porque con los sacrificios ellos adoraban a sus dioses y creían que traería esto mas fertilidad a la tierra. Buenas cosechas, mejor calidad de vida, no sequías, etc.