Me ayudan por favor :¿Qué emperador dividió el Imperio Romano en dos partes?
Me ayudan por favor : ¿Qué emperador dividió el Imperio Romano en dos partes?
Me ayudan por favor : ¿Qué emperador dividió el Imperio Romano en dos partes?
Respuesta : El Imperio romano de Occidente es el nombre que recibió la parte occidental del Imperio romano tras la división administrativa iniciada con la tetrarquía del emperador Diocleciano (284 - 305) y consolidada por el emperador Teodosio I (379 - 395), quien lo repartió entre sus dos hijos.
Gracias por su atención .
_.
Respuesta : Explicación : El Imperio romano de Occidente es el nombre que recibió la parte occidental del Imperio romano tras la división administrativa iniciada con la tetrarquía del emperador Diocleciano (284 - 305) y consolidada por el emperador Teodosio I (379 - 395), quien lo repartió entre sus dos hijos : Arcadio fue designado emperador de.
Lo dividio el emperadorTeodosio I para mejorar el manejo del territorio.
. Fue Dioclesiano.
Podemos decir que el emperador Diocleciano (284 - 305) fue el que empezó la división y el emperador Teodosio I (379 - 395) fue el que consolido el dividir al Imperio romano en dos partes, esto trataba de facilitar su…
El emperador teodosio I dividio el imperio por sus hijos : arcadio emperador de oriente y honorio emperador de occidente.
Teodocio lo separo al crear el Imperio Romano de Occidente.
Fue el emperador Teodosio.