HistoriaBásico1 respuestas

Medidas que fasilitaron la administrasion del imperio?

Medidas que fasilitaron la administrasion del imperio.

En resumen

Respuesta : administración, que consistía en un gobierno central en Persia y una periferia administradas en satrapías (provincias). Zagros, que a cambio de regalos, dejaban pasar libremente a los habitantes del imperio y reconocían la soberanía del emperador persa.

Mejor respuesta

Giovelazquezbuzo
3

Respuesta : administración, que consistía en un gobierno central en Persia y una periferia administradas en satrapías (provincias).

Zagros, que a cambio de regalos, dejaban pasar libremente a los habitantes del imperio y reconocían la soberanía del emperador persa.

Los árabes, que a cambio de regalos, permitían y facilitaban el comercio con el sur arábigo.

Sátrapa se encargaba de los asuntos internos de la satrapía y estaban estrechamente vigilados para que no se produjeran secesiones.

Estos sátrapas administraban las provincias desde nuevas ciudades o desde antiguas capitales de los pueblos conquistados.

Es un poco mas larga pero lo resumiExplicación :