HistoriaBásico2 respuestas

Menciona los logros obreros obtenidos durante la República Aristocrática?

Menciona los logros obreros obtenidos durante la República Aristocrática.

En resumen

Algunos de los logros obtenidos por el movimiento obrero fueron : Formaicón de sindicatos. Reducción de las horas de las jornadas laborales. Salarios justos.

Mejor respuesta

Lauramg7459
8

Algunos de los logros obtenidos por el movimiento obrero fueron : Formaicón de sindicatos.

Reducción de las horas de las jornadas laborales.

Salarios justos.

Recordemos que se conoce como República aristocrática el periodo republicano de la historia del Perú que abarcó desde el año 1895 hasta el año 1919 y se caracterizó por El dominio político de una oligarquía agroexportadora, explotación minera y el control de las finanzas por medio del partido civil peruano.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 4326262.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Bel344
7

Se conoce como República Aristocrática al proceso histórico en el que el poder de Perú era ejercido por una oligarquía, entre 1895 y 1919.

El mayor logro obtenido por la lucha obrera durante la República Aristocrñatica, se dio mediante una huelga de un año entre 1918 y 1919, para conseguir que la jornada laboral fuese de 8 horas diarias, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, esto condujo al fortalecimiento de los sindicatos.

Imagen adjunta 1