HistoriaBásico1 respuestas

Menciona1)la ausencia de una clase burguesa despues de la independencia origino2)menciona los principios territoriales del peru a inicios de la republica3)explica porque no eramos frontera con chile a?

Menciona 1)la ausencia de una clase burguesa despues de la independencia origino 2)menciona los principios territoriales del peru a inicios de la republica 3)explica porque no eramos frontera con chile a inicios de la republica que sea resumido porfa.

Mejor respuesta

Meliza11
8

1) El Perú, tras su independencia, estaba ausente de una clase burguesa apta para gobernar (clase civil orgánica), lo que originó el "caudillaje militar", es decir, los militares que se habian dedicado a independizar al Perú creian que al obtener prestigio por dicha obra, tenían derecho a gobernar.

2) El territorio peruano, se estableció con los siguientes principios, los cuales fueron :

a.

- Uti Possidetis Iure.

- aplicado en el siglo XIX, se aplicaba al estado emancipado del dominio español, este nuevo estado poseería el mismo territorio que le correspondia al final de la época colonial.

Se tomaron como base los territorios de 1810.

B. - Principio de la Libre Determinación de los Pueblos : este principio consistía en que los habitantes de algunas zonas debían elegir libremente su pertenencia a un Estado o independizarse.

Este principio se podia imponerse al primero.

Ej : Jaén de Bracamoros que pertenecía a la Real Audiencia de Quito, pero que por este principio, paso a ser parte del Perú.

3)A inicios de la República no eramos frontera con Chile, ya que al Sur limitabamos con Boliva (país que contaba anteriormente con mar), sin embargo, Bolivia anteriormente formó parte del Perú.

Actualmente el Perú limita con Chile tras el doloroso episodio de la Guerra del Pacífico donde tanto Perú pierde Tarapacá y Arica, y Bolivia su mar ; en consecuencia limitamos con Chile hasta nuestros dias.

¿Cuáles fueron los principios territoriales del Perú al inicio de la república?

Uti possiditis y libre determinacionde los derechos.

1 respuesta 4

1)la ausencia de una clase burguesa despues de la independencia origino :2)menciona los principios territoriales del peru a inicios de la republica?

Respuestas : 1) La ausencia de una clase burguesa después de la independencia originó el llamado "Primer Militarismo", ya que los militares que habían independizado al Perú creían que al hacer tal dicha obra debía…

1 respuesta 6

¿a donde iban los fondos del estado?

LOS FONDOS DE ESTADOS SON ALGO MUY IMPORTANTE DESPUES DE TERMINADA UNA POLITICA SE RECAUDAN A LA OTRA NUEVA U MISMA ( SI GANA LAS ELECIONES) PARA HACER OBRAS O PAGAR IMPUESTOS. OJALA TE AYUDE.

1 respuesta 2

¿a donde iban los fondos del estado?

LOS FONDOS DE ESTADOS SON ALGO MUY IMPORTANTE DESPUES DE TERMINADA UNA POLITICA SE RECAUDAN A LA OTRA NUEVA U MISMA ( SI GANA LAS ELECIONES) PARA HACER OBRAS O PAGAR IMPUESTOS. Espero que te ayude = ).

1 respuesta 9

1 - ?

1 - . PrincipioUti Possidetis "Como poseen, así posean"y principio "Libre Determinación de los pueblos". 2 - . Delimitaba al sur con Bolivia. 3 - . Al principio los liberales debatían por lasoberanía popular, la…

2 respuestas 1

¿porque la delimitación territorial de las fronteras internas en nuestro pais ha sido un problema desde los inicios de la republica?

Asumiendo que eres mexicano, es por la avaricia y el deseo de obtener más territorio, ya que algunos estados consideran parte de su territorio como menos de lo anterior, o no correspondiente al estado en el cual se…

1 respuesta 9