HistoriaBásico2 respuestas

Necesito urgente estas respuestas x favor?

Necesito urgente estas respuestas x favor. ¿quienes se enfrentaron en la segunda guerra mundial y que intereses tenian cada uno de los grupos?

Mejor respuesta

Joseskate
6

L23 de octubrede1940se celebró la llamadaentrevista de Hendayaen la queFrancisco Francose reunió conAdolf Hitleren presencia de sus ministros de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano SuñeryJoachim von Ribbentrop, para tratar la posible entrada de España en la guerra en el bando alemán.

Tras ella Franco cambió la declaración deneutralidadpor la deno beligeranciapara mostrar de esta forma el apoyo de España al Eje Roma - Berlín.

En junio de1941se autorizó el reclutamiento de voluntarios para luchar contra elcomunismo, dando origen a laDivisión Azul, la cual combatió en elejército alemándurante lainvasiónde laUnión Soviética.

Franco que había recibido el apoyo británico y estadounidense, lo seguía compensando con las explotaciones mineras británicas, como Riotinto, a la vez que permitía el paso de refugiados judíos o militares (principalmente pilotos) hacia Portugal.

La intención era quedar bien con cualquiera que ganara la guerra.

Esta posición se apreció especialmente desde que Franco pretendió suavizar la posición de su régimen con las destituciones del ministro germanófiloRamón Serrano Suñeren 1942, y la repatriación de los voluntarios de laDivisión Azulen 1943, después de laConferencia de Casablanca.

Respecto a la guerra, Franco dijo : [citarequerida]Hay tres guerras simultáneas ; la del Eje contra laURSSen la que estoy de parte del Eje, la del Eje contra losAliados, en la que soy neutral, y la deEstados UnidoscontraJapónen la que estoy a favor de Estados Unidos.

Luchando contra elcomunismoo en contra delfascismo, había españoles en casi todos los ejércitos : En el ejército Alemán : Los voluntarios españoles fueron encuadrados en la250 Einheit spanischer Freiwilligerde la Wehrmacht (laDivisión Azul), lucharon como voluntarios contra la Unión Soviética en el frente oriental, operando principalmente en el frente deLeningradohasta 1943.

En 1943 Franco ordenó la repatriación de los voluntarios que formaban laDivisión Azul.

Sin embargo, algunos de ellos rechazaron volver y fueron reagrupados en otras unidades alemanas.

También hubo voluntarios españoles en otras unidades alemanas, principalmente en lasWaffen - SS, y otros voluntarios que atravesaron la frontera española furtivamente por Lourdes (Francia).

Las nuevas unidades fueron llamadas colectivamente laLegión Azul.

Estos lucharon en Letonia, en Yugoslavia contra los partisanos de Tito, en Francia contra la resistencia e incluso en laBatalla de Berlín.

En elEjército Rojode la Unión Soviética : Muchos exiliados, tanto niños como adultos, habían sido acogidos por el gobierno soviético tras la Guerra Civil Española.

Después, tras la entrada de laURSSen la guerra en1941, algunos se presentaron voluntarios y otros muchos fueron llamados a filas como compensación por la ayuda recibida del pueblo soviético.

Los que no quisieron luchar, normalmente fueron encarcelados.

En el Ejército Francés y la Resistencia : El otro país que más exiliados españoles recibió fue Francia, debido a que cientos de miles de republicanos españoles huyeron al otro lado de la frontera tras la derrota en la guerra civil.

Cuando estalló la guerra, muchos antiguos combatientes republicanos españoles se presentaron voluntarios en el ejército regular francés.

Tras la derrota francesa de1940y cuando Francia estaba ocupada por las fuerzas del eje, algunos se incorporaron a laResistencia.

Algunos de los primeros tanques que entraron en París, tras su liberación en1944, pertenecían a la 9ª Compañía ; conocida popularmente comoLa Nueve ; de la 2ª División Blindada, delRegimiento de Marcha del Chad, de laDivisión Leclerc.

Esta División estaba encuadrada en el III Ejército estadounidense liderado generalGeorge Patton.

57Ejército Británico : El ejército británico, como no aceptaba extranjeros, creó una compañía española llamada : Spanish Company Number One, que incluso luchó en labatalla de Normandía(aunque no desembarcó elDía D).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

5

EJE

Las llamadas potencias del eje (denominado asi por Mussulini) que comprendia la Alemania Nazi, La Italia Fascista y el Imperio del Japon + sus socios como Hungria, El estado independiente de Croacia, Bulgaria, Rumania y Finlandia.

Y los miembro co - beligerantes es decir los que apoyaban al eje aunque no entraron en guerra con ellos Francia de Vichy, La españa de Franco.

ALIADOS

Y los Aliados EE UU, Gran Bretaña + todo su imperio, Francia, URSS, China estas son las potencias mas relevantes de esta alianza, aunque tambien se le unieron los paises que fueron obligados a hacerlo por la invacion de las potencias del eje como Belgica, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Noruega, Yugoslavia, Grecia, Polonia en Europa.

Casi todo el continente americano se unio despues de la declaracion de guerra de los EE UU en diciembre de 1941.

Gran parte de Oceania era parte de la British Commonwealth of Nations (Imperio Ingles).

Y se unio a la guerra.

Africa era casi en su totalidad colonias aliadas asi que aportaron como ya lo indicaron con materias primas.

En Asia tambien estaban muchas posesiones Britanicas (India) y China que sufrieron el ataque del japon y se unieron a los aliados ahi que mencionar que China estaba desde 1937 en guerra con Japon.

"COMO PODRAS COMPROBAR CASI LA TOTALIADAD DEL MUNDO ESTABA DEL LADO DE LOS ALIADOS"

COMO CULMINO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Bueno la Segunda Guerra Mundial culmino con la total derrota del eje y sus aliados

El victorioso ejercito rojo marcho sobre Berlin la capital de la Bestia Fascista, Alemania se rindio incondicionalmente el 8 de mayo de 1945, todos sus demas aliados se rindieron o cambiaron de bando en los meses anteriores.

Alemania quedo dividida en 4 zonas de ocupacion, 1 EEUU, 1 Britanica, 1Francesa y otra de la URSS.

La GUerra contra el Japon tuvo la desgracia de durara unos meses mas por el fanatismo de lucha japones, pero lo pagarian caro por que su deseo de resistir dio la oportunidad a EE UU de utilizar la bomba atomica.

El 6 de agosto de 1945, una bomba atómica cayo sobre Hiroshima, destruyendo la ciudad.

El 9 de agosto, la segunda bomba atómica, sobre la ciudad portuaria de Nagasaki.

EL Japon se rindio formalmente el 2 de septiembre de 1945.

El japon quedo delegado como un protectorado EE UU perdiendo todas sus poseciones y con el pais echo ruinas

NO mencione a Italia un aliado mediocre por que su gobierno legitimo se rindio en 1943, aunque Mussulini luego pudo ocupar el norte del pais con ayuda alemana, un frente que resistiria hasta el 2 de mayo de 1945.

Perdio sus colonias y territorios Europeos.

ESPERO QUE MI RESPUESTA TE AYUDE

CUALQUIER OTRA DUDA NO DUDES EN CONTACTARME

CUIDATE Y GRACIAS!