HistoriaBásico2 respuestas

Opinión sobre el tema : Descubrimiento y conquista de América​?

Opinión sobre el tema : Descubrimiento y conquista de América​.

Mejor respuesta

Gabrielinkari
8

Respuesta : UwUExplicación : Los descubrimientos del siglo XV y XVI fueron posibles gracias a los adelantos técnicos y el perfeccionamiento de los instrumentos de navegación como la brújula, el astrolabio, y las cartas de navegación, así como la construcción de embarcaciones más ligeras, las llamadas carabelas.

Cristóbal Colón (1451 - 1506) era un navegante genovés al servicio de la Corona de Castilla.

Sobre su origen se han defendido las tesis más dispares : que era catalán, mallorquín, judío, gallego, castellano, extremeño, corso, francés, inglés, griego y hasta suizo.

Entre 1470 y 1476 recorrió todas las rutas comerciales importantes del Mediterráneo, desde Quíos, en el Egeo, hasta la península Ibérica ; al servicio de las más importantes firmas genovesas.

También participó en empresas bélicas.

En 1476 se estableció en Portugal, donde concibió el proyecto de llegar a Oriente por una ruta de Occidente.

El primero que lanzó la idea de llegar a Asia navegando hacia el oeste a finales del siglo XV parece que fue Paolo dal Pozzo Toscanelli (1397 - 1482), matemático y astrónomo florentino, en su Correspondencia y Mapa que, en 1474, había hecho llegar al rey de Portugal Alfonso V a través de su amigo, el canónigo lisboeta Fernando Martins.

El mapa de trazaba un mapa del Atlántico sin América e indicando una distancia de 5000 km entre las costas de Europa y Asia, error que resultó fecundo una vez examinado por Cristóbal Colón.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aprendeerrrrr
2

Respuesta : En mi opinión fue un hecho histórico para bien o para mal que marco un antes y un después en la civilización Explicación :