Organización económica y social azteca ?
Organización económica y social azteca .
Organización económica y social azteca .
En resumen
Organización social azteca. La clase noble consistía en oficiales de gobierno, líderes militares, señores y sacerdotes. Todos tenían cierta riqueza y podían disfrutar por ejemplo, de obras de arte, un privilegio que no poseían otras clases sociales.
Organización social azteca.
La clase noble consistía en oficiales de gobierno, líderes militares, señores y sacerdotes.
Todos tenían cierta riqueza y podían disfrutar por ejemplo, de obras de arte, un privilegio que no poseían otras clases sociales.
Los nobles estaban en posiciones de liderazgo y podían influenciar a otras personas.
Además, recibían una educación completa, usaban ropajes costosos y decoraban sus casas para demostrar su estatus social.
Los comunes eran granjeros y mercaderes que viajaban para realizar actividades de comercio.
Por sus actividades también alcanzaban una gran cantidad de riqueza y podían adquirir ropa elegante, además de prestigio dentro de su misma clase.
Organización económica azteca.
La economía de los aztecas se basaba en tres aspectos : bienes agrícolas, comercio y tributos.
De estos tres factores, el comercio era crucial para el imperio, ya que permitía la llegada de bienes a todas las ciudades, aunque no fueran producidos en el mismo territorio.
Por ejemplo, si una persona quería comida, podía comprar carne, pescado, pavos, conejos, pájaros o cualquier otra fuente de proteína.
Si querían vegetales se podían comprar tomates, maíz o pimientos picantes, incluso especias para sazonar.
Además de esto, existía comida preparada para adquirir, como pan de maíz, bebidas y pasteles.
DSDSDSDSDS.
La sociedad se dividia en estamentos : los provilegiados que eran nobleza y clero (tmb el rey x supuesto) que tenian privilegios como no pagar impuestos y apoyos judiciales (que hacian la vista gorda con sus delitos).…
tenia la sencillez de la organización social. El cultivo del maíz erala base de la economía. La tierra era administrada por la misma comunidad, pero había tierras reservadas para alimento del emperador y sus súbditos.…
Respuesta : Para la administración del vasto imperio, los aztecas implementaron un rígido sistema basado en el poder personal de la nobleza. A la cabeza de la estructura de mando estaba el soberano o huey tlatoani (gran…
Muchas, la sociedad ica se parecia mucho a la azteca.
Respuesta : Los pueblos reducidos al poderío azteca debían entregar a las autoridades del imperio pesados tributos en especie. Los tributos se fijaban de acuerdo a los recursos disponibles en cada región ; por ejemplo,…