Organizacion politica de los incas , ayuda porfa?
Organizacion politica de los incas , ayuda porfa.
Organizacion politica de los incas , ayuda porfa.
En resumen
El imperio de los Incas fue desde el punto de vista politico, una monarquia absolutista y teocratica. El poder estaba centralizado en el Inca a quien se le consideraba de origen divino. El derecho de gobernar se tenia por herencia .
El imperio de los Incas fue desde el punto de vista politico, una monarquia absolutista y teocratica.
El poder estaba centralizado en el Inca a quien se le consideraba de origen divino.
El derecho de gobernar se tenia por herencia .
De esta manera el esquema de la organizacion politica fue asi .
El gran elemento de unificación fue la lengua, todos los pueblos conquistados tenían que aprender y practicar el quechua o Runa Simi por que era la lengua oficial del Tahuaninsuyo, Para ello los incas enviaban a profesores que enseñaban y vigilaban la practica del quechua.
Otro elemento de unificación fue la religión.
Obligatoriamente todos los pueblos rendían culto al dios Sol , sin que por ello dejaran de adorar a sus propios dioses.
- El inca - El auqui (principe heredero) - El consejo imperial - El apunchic (gobernador regional) - El Tucuy ricuy o Ticui ricoj - El curaca.
Esto biene ya desde genereraciones en generaciones ya que el derecho de gobernar era por herencia en la organizasion siempre se disponia de un elemento principal de unificacion mediante la lengua del tahuantinsuyo.
Respuesta : l organizacion politica de lo s incas en 1 el sapa 2 el consejo imperial3 el auqui4 el aponich5 el tucuyricuy6 el curacaExplicación :