Organizaciones sociales de la provincia del carchi?
Organizaciones sociales de la provincia del carchi?
Organizaciones sociales de la provincia del carchi?
Organizaciones sociales del Carchi culminan curso de Formación PolíticaEste viernes 22 de noviembre, culminó el curso local de Formación Política y Ciudadana, organizado por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), donde participaron más de 40 líderes y lideresas de organizaciones sociales.
Esta actividad se realizó con la finalidad de conseguir un mayor nivel de consciencia, participación y coordinación de las diferentes acciones políticas locales.
“Temas como Identidad e Inequidad, Realidad Nacional e Internacional, Plan Nacional del Buen Vivir, Democracia y Participación y Poder Popular fueron abordados en los módulos del curso”, señaló Omar Mosquera, analista de Participación Ciudadana de la SNGP - Carchi.
El curso se realizó además con el propósito de que la participación sea el eje transformador hacia el socialismo del buen vivir.
“Quisimos establecer una relación dialéctica entre coyuntura y estructura ; lo que significa comprender el momento actual de la lucha, la construcción de la memoria histórica y la selección de acontecimientos más relevantes que han afectado de manera significativa la realidad actual”, señaló Jery Narváez, Delegado Provincial de la SNGP.
Los asistentes se comprometieron a generar debates y reflexiones políticas en sus organizaciones que permitirán la construcción de sujetos históricos con capacidades para su transformación personal y de las políticas sociales de sus territorios.
“Como organizaciones de base queremos formar parte del cambio que está viviendo el país.
Es importante tener una consciencia social y conocer nuestra realidad nacional para generar nuevas propuestas que nos permitan tener un mejor desarrollo, social, político y económico” señaló Liseth Rodríguez, participante del curso.
La organizacion social de egipto se basaba en el primer escalon en el que se encontraba el faraón, en el segundo escalon que se encontraba los sacerdotes, visires, el ejercito y los escribas , en el tercer escalon se…
No tenemos lo necesario en tecnologia y tampoco ingreso de dinero a la provincia porq la mayoria de personas va a Colombia.