Origen e historia de la escritura japonesa , ayuda por favor?
Origen e historia de la escritura japonesa , ayuda por favor.
Origen e historia de la escritura japonesa , ayuda por favor.
En resumen
La escritura japonesa tiene sus raíces en la escritura china, la cual fue llevada a estas tierras por los coreanos en su ocupación de las islas en el siglo IV, ya que, el protojapónico no tenía una base escrita, sino que más bien era un idioma auditivo.
La escritura japonesa tiene sus raíces en la escritura china, la cual fue llevada a estas tierras por los coreanos en su ocupación de las islas en el siglo IV, ya que, el protojapónico no tenía una base escrita, sino que más bien era un idioma auditivo.
En el siglo IV, los japoneses comienzan a usar los "Kanji" chinos para expresar gráficamente su lengua, eso si, conservando el sonido original con una adaptación a su sistema fonético y añadiendo la pronunciación y lírica de los nativos japoneses.
Su escritura fue hecha en dos distintas formas : Katakana, que fue la escritura desarrollada por los monjes budistas, la más pura en el silabario japonés ; la Hiragana, desarrollada por mujeres de la clase alta, por lo que se considera a este un estilo más femenino y delicado.
Aparte, están los escritos en Kanji, que es la escritura más tradicional y la que conserva los orígenes chinos, y el Romají, la cual representa el lenguaje japonés con una adaptación del lenguaje latino.
El Katakana es usado para las palabras más tradicionales de Japón, mientras que el Hiragana es usado para escribir palabras extranjeras.
El origen de la escritura se remonta al año 3500 a. C. Se creo por la necesidad de llevar registro administrativo y contable, y después se fue abriendo a otros campos. Aunque en Mesopotamia y en Egipto se manejaba de…
A partir de la escritura se tienen testimonios concretos y tangibles de civilizaciones antiguas que registraron su historia . Suerte!
Aescritura mayao losjeroglíficos mayas, fue elsistema de escriturausado por lacivilización mayaprecolombinaenMesoamérica. Los caracteres o logogramas fueron llamados jeroglíficos por los antiguos exploradores europeos…