HistoriaBásico1 respuestas

Para Bolivar solo habia dos candidatos para gobernar ¿quienes son?

Para Bolivar solo habia dos candidatos para gobernar ¿quienes son? (Confederación Perú Boliviana).

En resumen

Para el Libertador Simón Bolívar, el Alto Perú debía servir como un Estado tapón entre la Federación de los Andes y la Argentina, esta idea coincidía con la del prócer Andrés de Santa Cruz, quien gobernó a Bolivia en las vísperas de la creación de la Confederación.

Mejor respuesta

Gohan15
10

Para el Libertador Simón Bolívar, el Alto Perú debía servir como un Estado tapón entre la Federación de los Andes y la Argentina, esta idea coincidía con la del prócer Andrés de Santa Cruz, quien gobernó a Bolivia en las vísperas de la creación de la Confederación.

La Confederación Perú Boliviana se constituyó varios años después del fallecimiento de Bolívar, y contra su manifiesta voluntad, por acuerdos entre San Martín, O'higgins y una élite peruana que estaba interesada en la construcción de una estructura confederal que reuniera ambos territorios, el altoperuano y el peruano.