¿para que se contaban los mitos?
¿para que se contaban los mitos?
¿para que se contaban los mitos?
En resumen
Los mitos se contaban principalmente para explicar el origen de alguna situación que parecía "inexplicable" atribuyéndola a dioses y divinidades.
Los mitos se contaban principalmente para explicar el origen de alguna situación que parecía "inexplicable" atribuyéndola a dioses y divinidades.
SI, POR ESO EXISTIAN LOS QUIPUS Y LOS CHASQUIS QUE AYUDABAN A PASAR Y LEER LOS MENSAJES.
- huáscar (1866) - manco cápac (1869) - atahualpa (1868) - independencia (1866) - unión (1865) - pilcomayo (1874) - alianza(1879) - alay (1879) - talismán (1875) - oroya (1879) - limeña (1861).
Las historias que contaban los españoles a los mexicas en la época de la conquista era para asustarlos para que creyeran en “dios” y le tuvieran miedo para que obedecieran al los españoles.
Porque cristo fue el punto desde que contamos los anyos.