HistoriaBásico1 respuestas

Poblado fortificado en la iberia romana , muchas gracias?

Poblado fortificado en la iberia romana , muchas gracias.

En resumen

El poblado ibérico La Carencia o Ciudad Iberorromana fortificada La Carencia es un yacimiento arquitectónico y cultural descubierto en 1887 en la provincia de Valencia a 3 kilómetros del municipio de Turis.

Mejor respuesta

Aguirreiris
1

El poblado ibérico La Carencia o Ciudad Iberorromana fortificada La Carencia es un yacimiento arquitectónico y cultural descubierto en 1887 en la provincia de Valencia a 3 kilómetros del municipio de Turis.

Consiste en una ciudad antigua de aproximadamente 8 hectáreas, con un recinto fortificado y construcciones internas cuyos inicios datan desde el siglo IV A.

C. y que pervivió hasta el siglo II D.

C. fue utilizada también en la época islámica, en la que se instaló una torre vigía.

Dentro de esta ciudad fueron encontradas esculturas, partes de artículos hechos con cerámica, monedas de cobre y otros artículos que han convertido este hallazgo en un bien de interés cultural.

Que es la prehistoria y la historia , muchas gracias?

Buenas noches, cuando hablamos de la prehistoria, hablamos de toda la existencia humana antes del surgimiento de la escritura, la historia empieza con la aparicion de la escritura, y la documentacion de la vida diaria…

1 respuesta 0

Caracteristicas del feudalismo , muchas gracias?

Holi Clases socialesLa sociedad se encontraba dividida en tres estamentos bien diferenciados : Nobleza : Los miembros de la nobleza, dueños de grandes extensiones de tierras, en general recibidas en pago a sus esfuerzos…

1 respuesta 10

Porque es el dia de la bandera , muchas gracias?

Por que es el dia que crearon a la bandera gracias.

1 respuesta 7

Cuantos siglos pasaron desde el desarrollo de la escritura en mesopotamia hasta el inicio del imperio romano , muchas gracias?

La escritura cuneiforme se originó en Mesopotamia, 3000 a. C, y el inicio del imperio romano se da en el año 27 a. C, es decir, transcurrieron 2973 años, que divididos entre lo que dura un siglo, es decir, 100 años, nos…

1 respuesta 9

Antigua moneda de plata usada por griegos y romanos , muchas gracias?

Usaron el Áureo, en la época de Julio César.

1 respuesta 9

URGENTE, alguien me podría explicar como se pasa del Alto Imperio Romano al bajo Imperio Romano?

Respuesta : Explicación : El Imperio es el sistema en el que el poder político real estaba en manos de un solo individuo, el emperador. Se inauguró con el emperador Augusto. . Se denomina Alto Imperio al periodo que va…

1 respuesta 4