Política administrativa de España durante la colonización en america?
Política administrativa de España durante la colonización en america.
Política administrativa de España durante la colonización en america.
En resumen
La Constitución Española es la norma fundamental de organización política de la Nación española. Aprobada por los españoles en referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1978, entró en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año.
La Constitución Española es la norma fundamental de organización política de la Nación española.
Aprobada por los españoles en referéndum celebrado el 6 de diciembre de 1978, entró en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año.
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
La propia Constitución es fruto del consenso entre todas las fuerzas políticas que la elaboraron.
La Carta Magna incorpora un cuadro de derechos fundamentales y libertades públicas de todos los ciudadanos, con garantía reforzada y con tutela efectiva ante los Tribunales ordinarios o en amparo ante el Tribunal Constitucional.
De este modo, el sistema político español dejó de sostenerse en los poderes excepcionales atribuidos hasta entonces a Francisco Franco, convirtiéndose en una monarquía parlamentaria, en la que la soberanía reside en el pueblo.
La Corona Española es la máxima institución, que ostenta el rey, que es, al tiempo, Jefe del Estado.
El Rey arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales y ejerce las funciones que le atribuyen la Constitución y las leyes.
Respuesta : politica plantativaExplicación :
La colonización de España fue en 1492.
- el destrono de los indigenas - la perdida de muchos recursos - la llegada de enfermedades como la viruela.
1. - Nuevos conocimientos en el área médica y científica. 2. - Trajeron la religión católica. 3. - Trajeron el idioma español. 4. - Proporcionaron una nueva forma de vida. 5. - Trajeron una nueva forma de vestimenta.…
Respuesta : por que asi se unieron 2 culturas : las indigenas y las europeasExplicación :
Respuesta : noExplicación : elos no mas les importaba america por sus grandes riquesas.