HistoriaBásico1 respuestas

Por favor ayudemen con un resumen es para mañana xf?

Por favor ayudemen con un resumen es para mañana xf.

En resumen

- Resumen del texto : El texto diferencia dos formas de gobierno : gobierno totalitario y democracia. El primer gobierno no apoya la libertad de los ciudadanos, si no que controla los medios de comunicación.

Mejor respuesta

Felipemateo6372
10

- Resumen del texto : El texto diferencia dos formas de gobierno : gobierno totalitario y democracia.

El primer gobierno no apoya la libertad de los ciudadanos, si no que controla los medios de comunicación.

Es decir que controla lo que se debe decir y lo que no, cómo se dice, cómo se informa, etc.

No existe la libre expresión.

Se caracteriza por ser opresivo.

Mientras que el segundo gobierno sí apoya la libertad de expresión y no es opresivo ni reprime a las personas.

Además en un gobierno totalitario, las personas que tienen posibilidades de asumir son las personas que ya están en el poder y que apoyan de manera firme sus ideologías.

Pero, en un gobierno democrático, esto no es así.

Un gobierno democrático apoya la libertad, y hace que diferentes personas representen la diversidad de ideologías.