HistoriaBásico2 respuestas

Por favor es para mañana?

Por favor es para mañana. Invasiones barbaras y la disolución del Imperio Romano. Doy 40 puntos.

En resumen

Las invasiones barbaras y la disolucion del imperioromanoEl gobierno romano fue perdiendo autoridad. El ejercito siguió existiendo, pero desapareció la disciplina que lo había caracterizado.

Mejor respuesta

32516478
9

Las invasiones barbaras y la disolucion del imperioromanoEl gobierno romano fue perdiendo autoridad.

El ejercito siguió existiendo, pero desapareció la disciplina que lo había caracterizado.

Guiados por ambiciones de jefes, los grupos militares empezaron a luchar entre si y causaban temor entre la población ; incluso decidían que emperador se mantenía en el poder y cual no.

El año de 295 d.

C. , para defender mejor al imperio se decidió dividirlo en dos : oriente y occidente.

A lo largo del siglo III d.

C. , pueblos guerreros de Europa, Asia y Africa, empezaron a penetrar en el imperio.

Las invasiones se hicieron cada vez mas frecuentes y tenían mayor éxito, principalmente en la parte occidental.

¿Como se le llamo a estos invasores?

Bárbaros debido a que así conocían los romanos o los griegos a aquellos pueblos que no compartían su modo de vida, cultura y lengua.

“Bar - bar - bar” es la onomatopeya que se relaciona con las personas que no saben hablar una determinada lengua, así que por eso los llamaron bárbaros : al que no sabe hablar el idioma.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Camiliguori27
9

Los bárbaros invadieron Roma grupo por grupo, cada 30 días llegaba un grupo.

En un evento los bárbaros (germanos) decidieron atacar y así fue como lograron conquistar Roma, después de eso hoy en día se dividió en 2 partes : Roma occidental y Roma oriental, la occidental es una parte abandonada y la oriental estará por más de 800 años espero que te sirva.

Suerte!