HistoriaBásico1 respuestas

Por favor me podrian dar informacion sobre El Terremoto del ano 1985?

Por favor me podrian dar informacion sobre El Terremoto del ano 1985.

En resumen

Si es el de mexico toma Elterremoto de México de 1985fue unsismoocurrido a las 07 : 17 : 47 hora local (UTC - 6), 4delJueves19 de septiembrede1985, que alcanzó una magnitud de 8. 1(MW).

Mejor respuesta

Dannyverduga
6

Si es el de mexico toma

Elterremoto de México de 1985fue unsismoocurrido a las 07 : 17 : 47 hora local (UTC - 6), 4delJueves19 de septiembrede1985, que alcanzó una magnitud de 8.

1(MW).

1El epicentro se localizó en elOcéano Pacíficomexicano, cercano a la desembocadura delrío Balsasen la costa del estado deMichoacán, y el hipocentro a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.

3El sismo afectó en la zona centro, sur y occidente deMéxico, en particular elDistrito Federal, en donde se percibió a las 07 : 19 hora local.

Ha sido el más significativo y mortífero de la historia escrita de dicho país y su capital, 5y superó en intensidad y daños alregistrado en 1957, que hasta entonces había sido el más notable en la ciudad.

1Laréplicaacontecida un día después, la noche del20 de septiembrede1985, también tuvo gran repercusión para la capital al colapsar estructuras reblandecidas un día antes.

Ante la carencia generalizada en el país de una cultura de laprotección civil, de protocolos de acción y de recursos de toda índole ante las grandes catástrofes6y una generalizada inacción y minimización de las consecuencias por parte del gobierno encabezado a nivel federal por el entonces presidenteMiguel de la Madrid Hurtado789, el estado vivido en las 48 horas siguientes al sismo fue de un caos generalizado710, que fue paliado por la organización de la sociedad capitalina al autoorganizarse en el rescate y asistencia de las víctimas y damnificados.

11.