¿por que algunos grupos indigenas fueron mas faciles de conquistar que otros?
¿por que algunos grupos indigenas fueron mas faciles de conquistar que otros?
¿por que algunos grupos indigenas fueron mas faciles de conquistar que otros?
En resumen
La conquista europea se realizó a partir de enclaves urbanos y no penetró o fue rechazada, en amplias áreas del continente que no poseían el grado de civilización de Aztecas o Incas.
La conquista europea se realizó a partir de enclaves urbanos y no penetró o fue rechazada, en amplias áreas del continente que no poseían el grado de civilización de Aztecas o Incas.
Así, varios pueblos originarios mantuvieron el dominio sobre vastos territorios hasta finales del siglo XVIII o del siglo XIX, cuando sufrieron una nueva ola de conquista por parte de los estados americanos independizados : la Patagonia, la llanura pampeana, el Gran Chaco, el Mato Grosso, la Región Amazónica, la Región del Darién, las grandes llanuras del oeste norteamericano y Alaska entre otras, permanecieron bajo el dominio de naciones como los Mapuche, Het, Ranquel, Wichí, Qom, Amazónicas, Algonquina, Hopi, Comanche, Inuit y muchos otros.
Por que los incas tenian miedo a la polvora que ellos tenian, por la falta de un numero mayor de personas, por sus armaduras que resistian un poco mas y por que no tenian buenas armas para combatir.
Un grupo indígena se conoce como una comunidad originaria de la región que habita y que comparten la cultura e ideales.