HistoriaBásico1 respuestas

¿por que algunos paises se denominan imperio?

¿por que algunos paises se denominan imperio?

Mejor respuesta

Linvalelayquita
5

Un imperio es, en los términos más rigurosos, un Estado multirreligioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión y que, además, mantiene una expansión constante mientras no haya presiones externas o internas de tipo económico (un periodo de crisis), político (caída de la elite dominante) o militar (invasión por parte de otro Estado).

También se puede referir a un estado en cuyo frente está el emperador (del latín imperator).

Por extensión, imperio puede referirse también a la etapa histórica donde una etnia o nación desarrolló una política imperial, o bien, a la potencia que ejerce el poder imperial.