¿por que algunos paises se denominan imperio?
¿por que algunos paises se denominan imperio?
¿por que algunos paises se denominan imperio?
Un imperio es, en los términos más rigurosos, un Estado multirreligioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión y que, además, mantiene una expansión constante mientras no haya presiones externas o internas de tipo económico (un periodo de crisis), político (caída de la elite dominante) o militar (invasión por parte de otro Estado).
También se puede referir a un estado en cuyo frente está el emperador (del latín imperator).
Por extensión, imperio puede referirse también a la etapa histórica donde una etnia o nación desarrolló una política imperial, o bien, a la potencia que ejerce el poder imperial.
España 2. Potugal 3. Francia 4. Andorra 5. Inglaterra (no el Reino Unido) 6. Bélgica 7. Luxemburgo 8. Sur de Alemania 9. Suiza 10. Austria 11. Eslovenia 12. Croacia 13. Oeste de Hungría 14. Bosnia - Herzegovina 15.…
Estados Unidos, Mexico, y el Caribe, hasta Centroamerica, y la mayor parte de Sudamerica, indias orientales españolas conformadas por Filipinas, las marianas, y las carolinas.
Turquia, Grecia, Siria, Austria, hungria y otros de menos importancia territorial.