HistoriaBásico1 respuestas

Por que el estado tiene organismos reguladores ?

Por que el estado tiene organismos reguladores ?

En resumen

- Garantizar el acceso al servicio (universalidad), como en la fijación de tarifas básicas y de su acceso por parte de los sectores con menores recursos. - Proteger los intereses de los usuarios, respondiendo a sus consultas y reclamos.

Mejor respuesta

ToPiA6
6

- Garantizar el acceso al servicio (universalidad), como en la fijación de tarifas básicas y de su acceso por parte de los sectores con menores recursos.

- Proteger los intereses de los usuarios, respondiendo a sus consultas y reclamos.

- Supervisar lasoperacionesde empresas privatizadas o en monopolios públicos.

Por ejemplo, mediante la regulación depreciosrespecto a lacalidaddeseada del servicio.

- Estimular lainnovación.

El regulador debe crear elambientepara el crecimiento ydesarrollodel servicio.

- Modificar la estructura de la industria.

Por ejemplo, facilitando la entrada de nuevas empresas para fortalecer el nivel decompetencia.

- Garantizar reglas equitativas a todos los competidores, es decir, entre las nuevas empresas y las ya existentes.