HistoriaBásico2 respuestas

¿Por qué el proceso de hominizacion se dio unicamente en los primates?

¿Por qué el proceso de hominizacion se dio unicamente en los primates?

En resumen

El ser humano actual es el resultado de un largo proceso evolutivo que se conoce con el nombre de proceso de hominización. El proceso de hominización es la progresiva adquisición de las características que acabaron diferenciando a los homínidos del resto de primates (monos).

Mejor respuesta

7

El

ser humano actual es el resultado

de un largo proceso evolutivo que se conoce con el nombre de proceso de

hominización.

El

proceso de hominización

es la progresiva adquisición de las

características que acabaron diferenciando a los

homínidos del resto de

primates (monos).

¿Cuáles

son las características

que nos diferencian de los primates?

Las

características propiamente

humanas son :

la

posición erguida

el bipedismo

(caminar sobre dos piernas y no a 4 patas),

lo que permitió la liberación de las manos y la

ampliación del campo de visión

el aumento del

tamaño del cerebro y la disminución del

tamaño de las mandíbulas y los dientes.

El lenguaje

simbólico, es decir, la capacidad de

expresar ideas por medio de sonidos y expresiones faciales.

Todas

estas características se

fueron adquiriendo poco a poco, como consecuencia de la

evolución y la

selección natural (supervivencia de los que mejor se

adaptaron al medio

natural).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

MiguelVV
4

El ser humano actual es el resultado de un largo proceso evolutivo que se conoce con el nombre de proceso de hominización.

Se puede decir entoncees que, elproceso de hominizaciónes la progresiva adquisición de las características que acabaron diferenciando a los homínidos del resto de primates (monos).