Por que el rey se atribuia origen divino?
Por que el rey se atribuia origen divino.
Por que el rey se atribuia origen divino.
En resumen
La teoría del derecho divino dice que el poder del gobernante proviene directamente de Dios. Eso trae como consecuencia práctica que el gobernante no está sujeto a las leyes terrenales, que actuar en su contra es una ofensa a Dios.
La teoría del derecho divino dice que el poder del gobernante proviene directamente de Dios.
Eso trae como consecuencia práctica que el gobernante no está sujeto a las leyes terrenales, que actuar en su contra es una ofensa a Dios.
Aquellos que se basaron en esta teoría para gobernar, olvidaban que estaban sujetos a las leyes de Dios.
La teoría política que sustenta una república dice que el poder proviene de Dios pero reside en el pueblo.
Será este quien decidirá la mejor manera de gobernarse.
Pero el gobernante, en última instancia, siempre responde a quien le dio su poder.
Si lo traiciona, pierde legitimidad y el pueble puede buscarse otro gobernante.
Se le atributo origen divino porque es considerado una persona superior a los demás y su pueblo o reino siempre estará bajo de el.
Es una creencia religiosa de que el universo y la vida se originaron. Paro los creacionistas de la tierra joven, esto incluye una interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el…
Porque esos reyes creían en distintos "dioses" y ellos los veneraban para que reciban poderes de origen divino y esto lo demostraban mediante sus dictaduras y sus decretos.