¿Por que Estados Unidos Se autoproclamó como defensor de los países americanos por la doctrina Monroe?
¿Por que Estados Unidos Se autoproclamó como defensor de los países americanos por la doctrina Monroe.
¿Por que Estados Unidos Se autoproclamó como defensor de los países americanos por la doctrina Monroe.
En resumen
Por que estados unidos fue unos de los meejores paises.
Por que estados unidos fue unos de los meejores paises.
Estados Unidos se auto - proclamó defensor de los países americanos porque buscaba velar a favor de sus intereses geo - estratégicos y representaba una seria amenaza para la presencia de los imperios europeos en la…
“América para los Americanos”1823. La doctrina fue presentada como una proclamación de los Estados Unidos dentro del proceso de imperialismo y colonialismo. Este corolario supuso, en realidad, una carta blanca para la…
Doctrina Monroe, sintetizada en la frase «América para los americanos», fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a el presidente JamesMonroeen el año 1823.
Es el nombre por el cual se conoce a la política exterior adoptada por los estados unidos.