HistoriaBásico2 respuestas

Por que fracaso la rebelión de Francisco de Zela ?

Por que fracaso la rebelión de Francisco de Zela ?

En resumen

Lamentablemente el levantamiento de Francisco de Zela terminó siendo rápidamente vencida por el ejército realista colonial ya que las tropas de refuerzo que esperaba desde Argentina fueron vencidas y al no recibir apoyo, la moral de sus hombres decayó y muchos huyeron sin pelear.

Mejor respuesta

Cesarantonio251
2

Lamentablemente el levantamiento de Francisco de Zela terminó siendo rápidamente vencida por el ejército realista colonial ya que las tropas de refuerzo que esperaba desde Argentina fueron vencidas y al no recibir apoyo, la moral de sus hombres decayó y muchos huyeron sin pelear.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pepecj30
0

La razón por la cual el la rebelión de Francisco de Zela fracasó fue debido a que los liberalistas no contaban con la suficiente fuerza militar para vencer al ejército realista colonial, debido a que las tropas de refuerzo argentinas también fueron vencidas y no pudieron prestar apoyo al levantamiento.

El fracaso del levantamiento de Francisco Zela trajo graves consecuencias para la causa liberalista peruana debido a que luego este levantamiento se restringieron la difusión de ideales liberalista es, y el ejército realista colonial pudo frenar todos los siguientes levantamientos.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 153666.

Imagen adjunta 1