Por que fue importante la sanción de una constitucion?
Por que fue importante la sanción de una constitucion.
Por que fue importante la sanción de una constitucion.
En resumen
Aprobar o votar (sancionar) una Constitución es un acto solemne que da marco jurídico a una nación. Recordemos que la Constitución es la carta Magna o máxima ley sobre la que se conforma un estado.
Aprobar o votar (sancionar) una Constitución es un acto solemne que da marco jurídico a una nación.
Recordemos que la Constitución es la carta Magna o máxima ley sobre la que se conforma un estado.
En ella : - Se establece el tipo de gobierno, sus poderes e instituciones - Se delimita el territorio nacional - Se establecen las normas y garantías que regirán a los ciudadanos, entre otras muchas disposiciones.
El 4 - nadie sera esclavo de nadie El 27 - todo lo que sea territorio mexicanono puede ser robado El 3 - la educación debe ser gratuita laica y obligatoria Saludos espero que te haya ayudado.
El 4, el 3, 27, 123, 130 y 136.
Fue por el presidente HAMIL MAHUAD HASTA RAFAEL CORREA.
LaConstitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos de 1824entró en vigor por Marriita y Nandito4 de octubrede1824, después del derrocamiento delPrimer Imperio MexicanodeAgustín de Iturbide. En la nueva Constitución,…
Fue redactada por liberales brillantes como Ponciano Arriaga, Melchor Ocampo, Ignacio Ramirez, Francisco Zarco, José María Mata y Santos. Estos siendo minoría convencieron a la mayoría moderada.