HistoriaBásico1 respuestas

¿Por qué fue importante Toribio Rodríguez de Mendoza?

¿Por qué fue importante Toribio Rodríguez de Mendoza?

En resumen

Fue rector delReal Convictorio de San Carlos, donde realizó grandes reformas, favoreciendo el estudio de las matemáticas, física y astronomía y propugnando la creación de nuevas asignaturas referentes a la historia y geografía del Perú.

Mejor respuesta

Davidtufo1234
7

Fue rector delReal Convictorio de San Carlos, donde realizó grandes reformas, favoreciendo el estudio de las matemáticas, física y astronomía y propugnando la creación de nuevas asignaturas referentes a la historia y geografía del Perú.

Difundió a la vez los principios filosóficos liberales de laIlustracióne influyó mucho en la mentalidad de sus alumnos, varios de los cuales se convirtieron luego en líderes de la emancipación.

Es considerado como un precursor ideológico de laindependencia del Perú.