¿Por qué fue importante Toribio Rodríguez de Mendoza?
¿Por qué fue importante Toribio Rodríguez de Mendoza?
¿Por qué fue importante Toribio Rodríguez de Mendoza?
En resumen
Fue rector delReal Convictorio de San Carlos, donde realizó grandes reformas, favoreciendo el estudio de las matemáticas, física y astronomía y propugnando la creación de nuevas asignaturas referentes a la historia y geografía del Perú.
Fue rector delReal Convictorio de San Carlos, donde realizó grandes reformas, favoreciendo el estudio de las matemáticas, física y astronomía y propugnando la creación de nuevas asignaturas referentes a la historia y geografía del Perú.
Difundió a la vez los principios filosóficos liberales de laIlustracióne influyó mucho en la mentalidad de sus alumnos, varios de los cuales se convirtieron luego en líderes de la emancipación.
Es considerado como un precursor ideológico de laindependencia del Perú.
Nació en chacha poyas el 15 de abril de 1750 sus padres fueron santiago rodriguez de mendoza y maria josefa collantes . Estudio en el seminario santo toribio de lima y en e1770 se doctoro en teologia en la universidad…
Librar nuestro país de los españoles estos se llaman precursores.
No es pregunta solo es un nombre : D : p.