¿por que fue necario que los emperador se reunieran para tratar la libertad religiosa?
¿por que fue necario que los emperador se reunieran para tratar la libertad religiosa?
¿por que fue necario que los emperador se reunieran para tratar la libertad religiosa?
En resumen
Desde la segunda mitad del siglo I hasta el año 313 - y después en ciertas provincias - los cristianos en el Imperio Romano fueron perseguidos. En los primeros tiempos las autoridades cristianas no distinguían la doctrina cristiana de la judía.
Desde la segunda mitad del siglo I hasta el año 313 - y después en ciertas provincias - los cristianos en el Imperio Romano fueron perseguidos.
En los primeros tiempos las autoridades cristianas no distinguían la doctrina cristiana de la judía.
Así el historiador Tácito menciona las revueltas causadas en Roma en tiempo del emperador Claudio "por un tal Cresto", a quien cabe identificar con Cristo, como la causa de la expulsión de los judíos de la ciudad de Roma el año 44.
Constantinoconvocó el primer concilio ecuménicoen la ciudad asiática de Nicea (Bitinia, hoy en Turquía) en 325, que legalizó la práctica del cristianismo en el Imperio Romano y puso fin a las persecuciones.
Para que no sea necesaria la guerra y se reunieran en hecho de paz.
Hola. Mediante el Edicto de Milán en año 313 d. C. firmado por el emperador Constantino El Grande, se estableció la libertad de culto en el Imperio romano. Un cordial saludo.