HistoriaBásico2 respuestas

Por que fue necesaria la revolución para implantar la reforma liberal?

Por que fue necesaria la revolución para implantar la reforma liberal?

Mejor respuesta

Pmadday
3

Respuesta : La Revolución liberal, también conocida como Guerra civil

Los inicios de la revolución toma en 1895 tras el ascenso al poder de Ignacio de Veintemilla y sus posteriores intenciones de declararse dictador, con lo cual varios sectores del país empezaron a formar movimientos revolucionarios en contra del gobernante.

Explicación : : ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Adrianatca
1

LaRevolución liberal, también conocida comoGuerra civilLos inicios de la revolución toma en 1895 tras el ascenso al poder deIgnacio de Veintemillay sus posteriores intenciones de declararse dictador, con lo cual varios sectores del país empezaron a formar movimientos revolucionarios en contra del gobernante.

Las tropas alfaristas con apoyo conservador vencieron, con lo cual quedó derrocado Veintimilla, sin embargo, los conservadores tomaron el poder hasta el estallido de la revolución liberal en 1895.

Tras la caída del presidente interino Vicente Lucio Salazar, en manos de los liberales, Eloy Alfaro tomó el mando de Ecuador y ordenó la creación de la Constitución de 1897, la cual lo declaró Presidente Constitucional.

Fue sucedido por su propio coidearioLeónidas Plaza Gutiérrez, aunque luego sus diferencias los llevaron a conflictos entre ellos.

Alfaro vuelve a la lucha armada en el gobierno deLizardo Garcíaa quien derrotó, llegando nuevamente al poder y gobernando hasta1911.

Un año más tarde Alfaro fue capturado por tropas conservadoras, enviado a prisión a la capitalQuito, desde donde fue extraído por un grupo de manifestantes presumiblemente conservadores, torturado y asesinado.

Los liberales continuarían en el poder por varios años más.

La revolución es considerada uno de los episodios más importantes de lahistoria , debido a su impacto en la política y en la sociedad.

Entre los principales aspectos de esta revolución está la implantación dellaicismo, con lo cual laIglesiay elEstadofueron formalmente separados.

Otras áreas donde hubo cambios significativos respecto al estado que imparten desde la Colonia, se enfocaron en permitir lalibertad de culto, la confiscación de los bienes eclesiásticos, la abolición delcatolicismocomo religión estatal, la enseñanza laica y eldivorcio.