Por qué fue posible la expansión del territorio romano?
Por qué fue posible la expansión del territorio romano? , . .
Por qué fue posible la expansión del territorio romano? , . .
En resumen
La base política de Roma fue militar y tuvo como principal objetivo laexpansión, ya sea por razoneseconómicasoestratégicas. Launificaciónde la península Itálica bajo el dominio de Roma fue una tarea difícil que comenzó al inicio de la República.
La base política de Roma fue militar y tuvo como principal objetivo laexpansión, ya sea por razoneseconómicasoestratégicas.
Launificaciónde la península Itálica bajo el dominio de Roma fue una tarea difícil que comenzó al inicio de la República.
Las guerras contra los vecinosetruscos, losceltas, lossamnitasy lossabinosmarcaron los primeros años de esta tarea.
Posteriormente, los romanos conquistaron las colonias griegas meridionales - laMagna Grecia - con lo cual Roma tuvo bajo su poder todos los territorios situados al sur del río Po (275 a.
C. ).
Después de completar el dominio de toda Italia en el 264 a.
C. , se organizó el territorio en unafederación de estadoslogrando la unificación política de la península.
La estrategia expansionista apuntó después a las otras dos grandes potencias mediterráneas de la época : CartagoyMacedonia.
Espero que esto te sirva.
Este fue el caso de Julio César, quien no solo amplió los dominios de Roma conquistando la Galia, sino que desafió la autoridad del Senado romano. El Imperio romano como sistema político surgió tras las guerras civiles…
Si porque se tomo la tarea de conquista y adoctrinamiento a los demas pueblos.