HistoriaBásico1 respuestas

Por qué fue posible la expansión del territorio romano?

Por qué fue posible la expansión del territorio romano? , . .

En resumen

La base política de Roma fue militar y tuvo como principal objetivo laexpansión, ya sea por razoneseconómicasoestratégicas. Launificaciónde la península Itálica bajo el dominio de Roma fue una tarea difícil que comenzó al inicio de la República.

Mejor respuesta

2

La base política de Roma fue militar y tuvo como principal objetivo laexpansión, ya sea por razoneseconómicasoestratégicas.

Launificaciónde la península Itálica bajo el dominio de Roma fue una tarea difícil que comenzó al inicio de la República.

Las guerras contra los vecinosetruscos, losceltas, lossamnitasy lossabinosmarcaron los primeros años de esta tarea.

Posteriormente, los romanos conquistaron las colonias griegas meridionales - laMagna Grecia - con lo cual Roma tuvo bajo su poder todos los territorios situados al sur del río Po (275 a.

C. ).

Después de completar el dominio de toda Italia en el 264 a.

C. , se organizó el territorio en unafederación de estadoslogrando la unificación política de la península.

La estrategia expansionista apuntó después a las otras dos grandes potencias mediterráneas de la época : CartagoyMacedonia.