HistoriaBásico1 respuestas

Por que fue tan importante el pasado para los movimientos totalitarios como el español e italiano?

Por que fue tan importante el pasado para los movimientos totalitarios como el español e italiano?

En resumen

Los movimientos totalitarios de derecha, conservadores y de signo fascista o falangista, tuvieron un fuerte componente histórico, pues su natural ultranacionalismo les hizo rememorar continuamente las glorias pasadas de sus respectivos contextos nacionales.

Mejor respuesta

MnicaNez840
7

Los movimientos totalitarios de derecha, conservadores y de signo fascista o falangista, tuvieron un fuerte componente histórico, pues su natural ultranacionalismo les hizo rememorar continuamente las glorias pasadas de sus respectivos contextos nacionales.

El conservatismo y el chauvinismo desarrollado también propició una relación de dependencia con el pasado, en el que estas naciones eran grandes conquistadoras, de modo que pudieran elevar la moral de sus seguidores con la nostalgia y con la idea de alcanzar una vez más ese nivel de progreso.