¿Por qué hablamos de Civilizaciones Maya y no de Civilización Maya?
¿Por qué hablamos de Civilizaciones Maya y no de Civilización Maya?
¿Por qué hablamos de Civilizaciones Maya y no de Civilización Maya?
Respuesta : FExplicación :
Respuesta : Porque se refiere a la propia de una cilvilizacion mesoamericana que destaco a lo largo de 18 siglos en numerosos aspectos socio - culturales tales como su escritura jeroglifica y uno de los pocos sistemas de culturasExplicación :
Lacivilización mayafue unacivilizaciónmesoamericanadesarrollada por lospueblos mayas, que destacó en Américapor suescritura glífica. Laciudadque sobresalió en la civilización Maya fue Yucatán enMéxico. Antiguamente el…
En Mesoamerica, actualmente en Mexico los estados son estos : Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán ; y en América Central. Y en estos países : Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.
Se desarrolló en la región que abarca el sureste deMéxicoy que corresponde a los estados deYucatán, Campeche, Tabasco, Quintana Rooy la zona oriental deChiapas, así mismo la mayor parte deGuatemala, Belice, y la parte…