Por que inglaterra tiene reina y no presidente?
Por que inglaterra tiene reina y no presidente.
Por que inglaterra tiene reina y no presidente.
En resumen
El motivo se debe a que el trono le corresponde (según la ley de sucesión británica) al primer varón que názca de los anteriores reyes y en caso de no haberlo, a la mayor de las hijas.
El motivo se debe a que el trono le corresponde (según la ley de sucesión británica) al primer varón que názca de los anteriores reyes y en caso de no haberlo, a la mayor de las hijas.
En el caso de los padres de Isabel II (Jorge VI e Isabel Bowes - Lyon), solo tuvieron dos hijas, Isabel y Margarita por lo tanto el trono le correspondia a Isabel, la mayor de las dos hermanas.
El Reino Unido es una monarquía parlamentaria cuya jefa de Estado es Isabel II.
Asimismo, es la jefa de Estado de los otros quince países de la Mancomunidad de Naciones, situando al Reino Unido en una unión personal con aquellas naciones.
La reina tiene la soberanía sobre las dependencias de la Corona, la isla de Man y los bailiazgos de Jersey y Guernesey.
Estos no forman parte del Reino Unido, aunque el gobierno británico gestiona sus relaciones exteriores y la defensa, además de que el parlamento tiene autoridad para legislar en su nombre.
ElReino de Inglaterrafue un reino de la isla deGran Bretañaque existió desde la caída delImperio romanoy sus asentamientos en laBritania Romanahasta su fusión con elReino de Escociaen el año 1707 creando así elReino de…
Hola : La primera reina de Inglaterra fue : - La reina Matilde I en el año 1141. Espero que te sirva. Mony.
Con la expresión países del Reino Unido se designan las naciones de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, que unidos, forman el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, un Estado soberano. [1] Se…