HistoriaBásico1 respuestas

Por que inició la guerra entre insurgentes y realistasEs para mañana ayuda doy muchos puntos?

Por que inició la guerra entre insurgentes y realistas Es para mañana ayuda doy muchos puntos.

En resumen

Pues en México los insurgentes son los que pelearon contra los españoles en la guerra de independencia y pues los realistas eran la nueva España.

Mejor respuesta

MARIAPUCHAICELA
10

Pues en México los insurgentes son los que pelearon contra los españoles en la guerra de independencia y pues los realistas eran la nueva España.

Así que el conflicto entre ellos surguio por los abusos de los españoles o los realistas pues estos no les daban oportunidades por solo ser Mexicanos o mestizos los únicos que podían tener trabajo eran los españoles o peninsulares había profundas desigualdades , aparte los españoles les habían quitado toda su cultura imponiendo les la religión católica.