¿Por que Jorge Basadre llama a la etapa de apogeo republicano : Prosperidad Falaz?
¿Por que Jorge Basadre llama a la etapa de apogeo republicano : Prosperidad Falaz?
¿Por que Jorge Basadre llama a la etapa de apogeo republicano : Prosperidad Falaz?
En resumen
Porque esta fue la era del guano, se llama prosperidad falaz, porque por este recurso valioso para extraer petróleo es que se sobre explotó a las personas. Es por ello, que se llama prosperidad porque el ingreso de dinero fue amplio y falaz porque murió demasiados peruanos.
Porque esta fue la era del guano, se llama prosperidad falaz, porque por este recurso valioso para extraer petróleo es que se sobre explotó a las personas.
Es por ello, que se llama prosperidad porque el ingreso de dinero fue amplio y falaz porque murió demasiados peruanos.
La materia prima fue el guano y el salitre.
Se le denominó de tal forma a la era donde el guano dominó la economía peruana, donde el Perú era también conocido como República del Guano, ya que era su principal producto de exportación. El Guano ciertamente…
Respuesta : se le llama asi porque el Estado peruano percibió grandes ingresos económicos por la explotación y comercialización del guano Explicación : Espero les ahiga ayudado.
Bueno lo denomino asi porque en sí era prospera la economia en ese entonces, lo que sucede es que no se supo administrar esa riqueza obtenida, hubieron decisiones erradas, caso de construcciones de ferrovias con costos…