¿Por qué la anarquía militar fue un factor tan importante en la descomposición del imperio romano?
¿Por qué la anarquía militar fue un factor tan importante en la descomposición del imperio romano?
¿Por qué la anarquía militar fue un factor tan importante en la descomposición del imperio romano?
Narquía militares la denominación historiográfica del período delImperio romanoque transcurre entre235y285, durante el cual elejército romano, en distintos momentos y lugares, y por distintas unidades militares, llegó a proclamar muchosemperadores romanos, cada uno de ellos con un poder efectivo o control territorial muy diferente ; casi todos enemigos entre sí y en lucha unos contra otros.
En efecto, entre los años 235 y 285, gobernaron no menos de 19 emperadores de los cuales solo uno sufrió una muerte natural, mientras que todos los demás cayeron en combate o fueron asesinados.
En ese medio siglo calamitoso se disparó la inflación - el costo de la vida subió en más de mil porciento - , mientras que las fronteras se vieron constantemente asediadas y sobrepasadas.
Esto último obligó a los gobernantes a subir los impuestos que se cobraban a la población para así poder enfrentar los crecientes gastos de defensa, incluyendo el pago a mercenarios germanos que comenzaron a asumir cada vez mayores responsabilidades en la protección del Imperio Romano.
1.
Porque nadie fue elegido presidente despues de la merte de gamarra en la batalla de ingavi en bolivia.
Por el mismo concepto que tiene la anrquia pero en este caso se llamo asi por los constantes golpes de estado por parte de los militares.