HistoriaBásico2 respuestas

Por que la cerámica MOCHICA fue una de las mejores cerámicas del Perú?

Por que la cerámica MOCHICA fue una de las mejores cerámicas del Perú.

En resumen

Debido al detalle con las que fueron hechas. Los mochicas plasmaron en sus cerámicas el entorno de su mundo cultural y religioso, bajo la forma de imágenes escultóricas. Su cerámica constituye por ello el mejor documento y testimonio de su cultura.

Mejor respuesta

Chematitaa
2

Debido al detalle con las que fueron hechas.

Los mochicas plasmaron en sus cerámicas el entorno de su mundo cultural y religioso, bajo la forma de imágenes escultóricas.

Su cerámica constituye por ello el mejor documento y testimonio de su cultura.

Las cerámicas mostraban complejas escenas de ceremonias, combates, cacerías rituales y probables relatos míticos.

También destacan los huacos de representaciones de carácter sexual, mostrándose de forma explícita escenas de onanismo, coito en grupo e incluso reproducción animal como símbolo de la fertilidad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yannis123
2

Poruqe era la cultura mas experimentada para eso.