¿por que la corona española decidio la aplicación de las reformas?
¿por que la corona española decidio la aplicación de las reformas?
¿por que la corona española decidio la aplicación de las reformas?
Se transcribe tacita la información solicitada y se anexan los links ; donde se obtuvo por si se desea complementar :
Reformas Borbónicas
Las reformas borbónicas son un conjunto de cambios o medidas de orden político, administrativo, económico y, en menor medida, sociales y culturales, instalados por los Borbones durante el siglo XVIII en territorios españoles y americanos, cuyo objetivo fue la centralización del poder y la búsqueda del progreso material.
Cuando se habla de reformas borbónicas se está haciendo alusión al conjunto de cambios económicos, políticos y administrativos que impulsaron los reyes borbónicos de España durante el siglo XVII Y XVIII, para la metrópoli y las colonias de América.
Dichas reformas fueron iniciadas por Felipe V (1700 – 1788).
Con la introducción de dichas modificaciones en lo económico, político y administrativo se pretendía recuperar la hegemonía comercial y militar de España, explotar y defender los exiguos recursos que aún le quedaban en las colonias.
Ya que para ese tiempo España atravesaba una de las peores crisis que tocaba la estructura social en su totalidad.
Si no me equivoco fueron las Reformas Borbónicas, que hicieron que aumentara el poder de la Corona Española sobre las colonias y un mayor control sobre ellas, y reducir sus privilegios para evitar que adquirieran más…
Respuesta : Hasta el presente en Ecuador ha habido tres procesos de reforma agraria quedando registradas en tres leyes de Reforma Agraria : . - 1964 - 1974 : se implementóprincipalmente en la región de la sierra y que…