Por que la glaciación fue un medio para poblar el continente Americano?
Por que la glaciación fue un medio para poblar el continente Americano? Es para hoy.
Por que la glaciación fue un medio para poblar el continente Americano? Es para hoy.
En resumen
Porque se congeló el océano y gracias a ello los nómadas lo pudieron cruzar.
Porque se congeló el océano y gracias a ello los nómadas lo pudieron cruzar.
Hola Isabel,
El destrecho (o estrecho) de Behring separa (con solo unos 83 kilómetros) la extremidad noreste de Asia de la extremidad noroeste de América : por él se comunican los océanos Pacífico y Glacial Árctico.
Hace unos 15 000 años, los hombres llegaron desde Siberia hasta América, pasando por este destrecho gracias a un período de glaciación que les permitió atravesar andando.
Se hicieron busquedades genéticas en los pueblos de América del norte y esto permitió concluir que los hombres habían migrado de Asia hasta América.
Desde que los españoles y los portugueses vinieron sus hijos los tenian que cuidar como ellos decidan los indígenas y se nombraron criollos.
La ciencia nos dice que la especie humana tiene sus origenes en el continente Áfricano, de ahí comenzo a expander a distintos puntos del globo terraqueo. Fue por el estrecho de Bering que cruzaron nuestros ancestros…
El poblamiento de América comenzó aprox. En el 14. 000 a. C. cuando los asiáticos de Siberia pasaron por el estrecho de Bering que en aquella época estaba congelado.
Se pudo poblar más por la llegada de los españoles o por los indígenas.
Respuesta : Los primeros habitantes de América llegaron al nuevo continente hace más de 15. 000 años procedentes de Asia en tres oleadas migratorias, según un equipo internacional con representación de científicos…