HistoriaBásico2 respuestas

Por que la glaciación fue un medio para poblar el continente Americano?

Por que la glaciación fue un medio para poblar el continente Americano? Es para hoy.

En resumen

Porque se congeló el océano y gracias a ello los nómadas lo pudieron cruzar.

Mejor respuesta

Williamchuncho
8

Porque se congeló el océano y gracias a ello los nómadas lo pudieron cruzar.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Vanensita96
0

Hola Isabel,

Destrecho De Behring

El destrecho (o estrecho) de Behring separa (con solo unos 83 kilómetros) la extremidad noreste de Asia de la extremidad noroeste de América : por él se comunican los océanos Pacífico y Glacial Árctico.

Hace unos 15 000 años, los hombres llegaron desde Siberia hasta América, pasando por este destrecho gracias a un período de glaciación que les permitió atravesar andando.

Se hicieron busquedades genéticas en los pueblos de América del norte y esto permitió concluir que los hombres habían migrado de Asia hasta América.