Por que la Guerra fria no fue una guerra convencional?
Por que la Guerra fria no fue una guerra convencional.
Por que la Guerra fria no fue una guerra convencional.
En resumen
Respuesta : Estudios sobre la evolución de las guerras aseguran que el empleo de métodos de Guerra no Convencional data de la antigüedad.
Respuesta : Estudios sobre la evolución de las guerras aseguran que el empleo de métodos de Guerra no Convencional data de la antigüedad.
Durante el período de la Guerra Fría, el mando militar de Estados Unidos desarrolló campañas de guerra no - convencional para tratar de lograr sus objetivos sin arriesgarse a una contienda generalizada con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Tras el fiasco estadounidense en Vietnam, y para enfrentar el auge de los movimientos de liberación nacional en diferentes partes del mundo desarrolló la doctrina de los “conflictos de baja intensidad”, referente doctrinal cercano a la Guerra no - convecional.
Porque fue un conjunto de estrategias que pretende intervenir o injerir en un país con intencionalidad política de dominación sin usar la tecnología bélica como : armas, tanques, bombardeos, por mencionar algunos, que suelen ser usado comúnmente en la "Guerra convencional (GC)".
La finalidad es lograr una penetración física, política, económica y cultural de un país poderoso en otro en desigualdad de condiciones, con el objetivo de someterlo y expropiarlo de sus bienes o recursos.
Esta estrategia resulta en muchas ovaciones eficaz por el hecho desencadenar caos y miedo en la población del país enemigo al implementar agentes u oficiales de manera encubierta.
Algunas guerras se les llamaron guerras frias porque no usaban armas si no quien tenia más poder económico.
Fue una guerra politica en todos los aspectos inicio aproximadamente en 1945 liderada por estados unidos.
Respuesta : Fue un enfrentamiento de manera indirecta entre los Estados Unidos y la URSS, en el año 1947. Los estadounidenses eran capitalistas y los soviéticos eran comunistas. Esta guerra no se activó por decirlo de…
Lucha entre naciones que no llega al enfrentamiento armado, aunque puede dar lugar a actos violentos.