¿por que la iglesia catolica mantuvo su poder con la independencia peruana?
¿por que la iglesia catolica mantuvo su poder con la independencia peruana?
¿por que la iglesia catolica mantuvo su poder con la independencia peruana?
La cristianización y la conquista del Perú, como en otras partes de América, fueron dos hechos simultáneos, pues desde la perspectivas de los Papas y de la Corona Española, la conquista de estas tierras sólo se justificaba por el hecho evangelizador por el que muchas almas idólatras en poder del maligno serían liberadas de la idolatría al entrar en conocimiento del verdadero Dios, mientras que desde la perspectiva de los colonizadores, los fines de la conquista con independencia de la fe de los mismos, era conseguir nuevos territorios, riquezas, dominio y prestigio social.
Podrias decir la epoca que lo dices.
Lo mantuvo ya que este le daba beneficios a los gobernantes de ese entonces, con tierras y la influencia del poder. Espero te ayude c :
Obscurantismo Saludos.
Respuesta : La Iglesia en la Edad Media fue una institución muy poderosa ya que fue una época profundamente religiosa. Por eso, la Iglesia católica tuvo mucha influencia sobre la sociedad y, aunque existían otros…