HistoriaBásico2 respuestas

Por que la sociedad europea del siglo xvii era de tipo estamental?

Por que la sociedad europea del siglo xvii era de tipo estamental.

En resumen

Una sociedad estamental es aquella organizada enestamentos. En la del Antiguo Régimen éstos constituíangrupos cerradosa los que se accedía fundamentalmente pornacimiento.

Mejor respuesta

Vffalconi18
7

Una sociedad estamental es aquella organizada enestamentos.

En la del Antiguo Régimen éstos constituíangrupos cerradosa los que se accedía fundamentalmente pornacimiento.

Aunque podía haber alguna escasa posibilidad de trasvase de uno a otro grupo(ennoblecimiento por méritos, compra, etc), lo que caracterizaba esa sociedad eran laestabilidady lainercia.

A diferencia de la capitalista, dividida en grupos en función de su riqueza y, por tanto más variable y dinámica, la estamental era casi inmutable.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kevsan
6

Respuesta : La sociedad en el mundo europeo estaba muy jerarquizada : se dividía engrupos llamados estamentos.

Cada estamento tenía una función social, un estatuto jurídico y una composición particular.

La sociedad estamental era la forma de organización social característicadel Antiguo Régimen.

Este sistema, dividía a la sociedad en tresestamentos : nobleza, clero y pueblo llano.

Esta sociedad tenía doscaracterísticas básicas :  El inmovilismo vertical, por lo que un representante del pueblo nopodía ascender y pertenecer a la nobleza, salvo excepciones.

 La legalidad del privilegio, que permitía a los estamentosacomodados tener beneficios frente al resto de los grupos sociales, como no pagar impuestos, disfrutar de leyes particulares, etc.