¿Por qué la sociedad europea del siglo XVII era de tipo estramentaria?
¿Por qué la sociedad europea del siglo XVII era de tipo estramentaria?
¿Por qué la sociedad europea del siglo XVII era de tipo estramentaria?
En resumen
Durante los siglos XVII y XVIII algunos monarcas europeos intentaron recortar los privilegios eclesiásticos a traves de la aplicación de la doctrina del regalismo, que definía la inteevención de los reyes en asuntos eclesiásticos.
Durante los siglos XVII y XVIII algunos monarcas europeos intentaron recortar los privilegios eclesiásticos a traves de la aplicación de la doctrina del regalismo, que definía la inteevención de los reyes en asuntos eclesiásticos.
Esto generó numerosos conflictos entre los reyes franceses y españoles con el Papado.
El enfrentamiento se manifestó en en el siglo XVIII cuando los jesuitas fueron expulsados de Francia, Portugal y España ; y la orden terminó siendo suspendida.
EN ESTE LINK ESTA EL CONTENIDO http : / / percyhistoriauniversal. Blogspot. Com / 2009 / 03 / el - mundo - moderno - durante - el - siglo - xvii. Html.
La mayor parte de las sociedades europeas, hasta el siglo XIX, han llevado consigo un corte socio - político estamental. Esto significa que la sociedad civil misma se dividía en estamentos sociales. Los estamentos…