HistoriaBásico2 respuestas

Por que los conservadores le retiraron el apoyo al imperio maximiliano?

Por que los conservadores le retiraron el apoyo al imperio maximiliano?

Mejor respuesta

Alexandragia
4

Gran parte de los conservadores mexicanos, decepcionados, retiraron su apoyo a Maximiliano e, inversamente, hubo liberales moderados que se aproximaron al nuevo régimen, ​ mientras que los liberales republicanos no por ello dejaron de persistir en la lucha por recuperar al país de un gobierno monárquico.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lore136
0

El conocido segundo imperio de México fue gobernado por el archiduque Maximiliano con el permiso de los conservadores y de los altos miembros de la iglesia, pero este apoyo poco a poco se fue perdiendo por las distintas acciones de Maximiliano, ya que su gobierno era catalagado como “muy liberal” algo inaceptable para los conservadores.

Las acciones que llevaron a que tanto los conservadores como los miembros de la iglesia le quitaran el apoyo a Maximiliano fueron :

Despojar de todos los privilegios a la iglesia, interviniendo también en las normas eclesiásticas.

Apoyo las Leyes de reforma.

Tenia a liberales como colaboradores.

Prohibió los castigos físicos a los trabajadores y estableció una jornada de trabajo no mayor a 10 horas.

____________________________________________

Respuesta relacionada :

brainly.

Lat / tarea / 2213040.